En Chiapas los contagios van en aumento.

En esta semana, el estado de Chiapas ha presentado un alto incremento en contagios por la nueva variante que aqueja a todo el mundo en este momento, hablamos de la variante ómicron.

A pesar de las indicaciones que la Secretaría de Salud comparte diariamente por medio de sus páginas oficiales, la población aún no comprende la gravedad del asunto, puesto que transitan sin el uso del cubrebocas por las calles del centro de la ciudad y continúan asistiendo a zonas en las que se aglomera una gran cantidad de personas.

Tan solo el día de ayer, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas reportó 230 contagios a nivel estatal; siendo Tuxtla Gutiérrez el municipio más alto en contagios con 100 casos; tomando la segunda posición Chiapa de Corzo con 38 contagios.

Por esta razón, Rafael Sánchez Zebadúa, director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo realizó un llamado a sus afiliados a fortalecer las medidas sanitarias contra la pandemia del SARS COV2 (Covid-19) ante el aumento de contagios en el estado.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!