En Chiapas no se escatiman recursos para la salud; se han reconvertido y construido más de 150 hospitales y clínicas

· El gobernador Rutilio Escandón precisó que esta acción permite otorgar al pueblo atención médica oportuna y eficaz
· Reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan proteger y cuidar a todas y todos los habitantes, sin distinción

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura hospitalaria, en Chiapas no se escatiman los recursos para invertir en la salud de las y los habitantes, toda vez que a, casi tres años de la administración, se han reconvertido y construido más de 150 hospitales y clínicas en todo el estado, además de equiparlos con instrumentos de primera generación, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El mandatario estatal explicó que mediante la reconversión hospitalaria, se otorga al pueblo una atención médica oportuna, resolutiva y eficaz de servicios integrales del primer nivel con la finalidad de coadyuvar la red de atención, a través de servicios resolutivos de consulta externa. Con esta acción, dijo, se otorgará una atención digna y cálida de todos los servicios de salud.

Sostuvo que, pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, su gobierno no baja la guardia y trabaja de manera comprometida en los diversos rubros, pero principalmente en el mejoramiento integral a la infraestructura hospitalaria en todos los municipios, pues de esa manera se logrará garantizar servicios de salud dignos y humanos a la población.

“En salud estamos avanzando con pasos firmes, y seguiremos adelante para brindar una mayor calidad de vida a las y los chiapanecos; por eso impulsamos un trabajo austero, ahorrando recursos y generando economías para que al pueblo no le falte nada en materia de salud, sobre todo que tengan espacios médicos dignos donde puedan llegar y encontrar siempre una atención para su padecimiento”, manifestó.

El mandatario estatal precisó que para su gobierno la salud es y será un asunto fundamental, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que permitan proteger y cuidar de la integridad del pueblo, de manera integral y sin distinción alguna.

Vespertino/MdR

Más artículos
Chiapas
En Chiapas se continúa con operaciones aéreas y terrestres para combatir incendios
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!