Chiapas

En Chiapas, se continúa fortaleciendo la labor policial en los municipios

Chiapas; El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que gracias al trabajo coordinado que se mantiene con los ayuntamientos, en Chiapas se continúa equipando y profesionalizando a las y los policías municipales, con el fin de reforzar la prevención y evitar los actos delictivos que dañan a la sociedad


Señaló que a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, su gobierno se mantiene firme en atender todos los rubros y estirar el presupuesto para seguir dotando de uniformes, equipo, patrullas y motopatrullas a las corporaciones policiales, toda vez que esta acción no solo dignifica su labor sino que les permite proteger de una forma más profesional al pueblo.


Por ello, convocó a las mujeres y hombres que se dedican a esta profesión, a continuar capacitándose y formándose en el servicio, al tiempo de pedir a la ciudadanía, valorar y respetar a las y los policías de Chiapas.

El mandatario señaló que la inversión que se realiza en esta materia, así como en la modernización en equipos de videovigilancia y la implementación de programas de prevención y capacitación, ha permitido que en la entidad siga bajando la incidencia delictiva y se mantenga entre los más seguros del país.


Se han obtenido resultados halagadores que se constata no sólo en las estadísticas sino también en la percepción ciudadana, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la sociedad ha aumentado, sobre todo en ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.


Además, destacó, se siguen registrando indicadores positivos en la disminución de la incidencia delictiva, toda vez que derivado de un comparativo entre 2019 y 2020, se logró bajar más del 20 por ciento en incidencia general y más del 40 por ciento en delitos de alto impacto.


“Chiapas está avanzando de manera gradual y está viviendo la experiencia de vivir en paz y salir adelante, por lo que no hay que bajar la guardia ni relajarnos, sino redoblar el paso para consolidar un verdadero progreso y porvenir para las y los ciudadanos», concluyó.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Dama indigente muere en las calles de San Cristóbal de Las Casas.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!