En Chiapas se han otorgado 4 mil 225 escrituras a familias de escasos recursos: Rutilio Escandón

• El gobernador destacó los esfuerzos que se realizan a través del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de Inmuebles
• Subrayó que el otorgamiento de este documento, le da certeza jurídica a la propiedad de las familias

Como parte del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de Inmuebles en la entidad, en lo que va de la administración de Rutilio Escandón Cadenas, se han entregado 4 mil 225 escrituras públicas para otorgar certeza jurídica de la posesión de los respectivos patrimonios de familias chiapanecas, que en años anteriores sus peticiones no fueron escuchadas y la mantuvieron en el olvido.

Al respecto, el mandatario chiapaneco destacó la suma de esfuerzos y voluntades de los tres niveles de gobierno al responder con responsabilidad y compromiso cada una de las demandas añejas de las y los ciudadanos de escasos recursos económicos, mediante el otorgamiento de un documento jurídico que acredita la identidad de su propiedad. De esta manera, dijo, nada ni nadie les podrá quitar lo que les pertenece, porque son legítimos dueños.

“La seguridad de un patrimonio ha sido una lucha constante, por eso se trabaja de manera coordinada para seguir entregando este tipo de documentos que brinda seguridad y tranquilidad a las y los chiapanecos, con respecto a la legalidad de su patrimonio. No vamos a detener la marcha hasta regularizar todas las viviendas que aún nos faltan”, puntualizó al señalar que, se espera que, a finales de este sexenio, se cumpla con el compromiso de haber entregado unas 12 mil escrituras.

Aunado a lo anterior, el gobernador también se refirió al esfuerzo que se ha hecho para la entrega de más de 12 mil títulos agrarios, en beneficio de las y los campesinos que trabajan en el campo; esto representa, mencionó, un gran avance y así se seguirá hasta el último día de esta administración.

Sostuvo que su gobierno trabaja con base a las políticas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se ha demostrado que es la mejor manera de atender y sacar adelante las necesidades más sensibles de la población, con el objetivo de brindar mayor bienestar y progreso a las comunidades de todo Chiapas.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!