En Chiapas, se vigila que ayuda humanitaria se entregue sin fines políticos

Please log in or register to like posts.

Chiapas; Ante el inicio del proceso electoral, en Chiapas se vigila que los programas sociales y la ayuda humanitaria se entreguen sin condicionamiento alguno ni con fines políticos, ya que son apoyos que se otorgan a la población que vive en situación de vulnerabilidad con el propósito de atender sus necesidades más urgentes, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Precisó que los beneficios son para el pueblo y no deben ser utilizados para hacer politiquería, ya que se brindan con recursos públicos y no están sujetos a intereses políticos de nadie; por ello, pidió no dejarse engañar y denunciar a vivales que hagan mal uso de los programas sociales, a fin de que se enfrenten a la justicia.

“Trabajamos con honestidad y lealtad por el bien común, con el ánimo de respaldar y proteger los intereses de la ciudadanía y responder eficazmente a las necesidades más apremiantes y urgentes de la entidad”, apuntó al señalar la importancia de dejar atrás esas viejas prácticas que intentaban incidir en la participación ciudadana en la política o para intereses personales, e impedían avanzar hacia el desarrollo y el progreso.


Escandón Cadenas precisó que los apoyos que entrega el gobierno Federal, son para ayudar a la gente que más lo requiere y no obliga a las y los beneficiados a dar nada a cambio.

“No tienen la responsabilidad de dar un porcentaje de los recursos a los tutores, organizaciones o servidores públicos, es 100 por ciento para quienes tienen el derecho de recibirlo: el pueblo de Chiapas”.


Finalmente, el gobernador precisó que se continuará trabajando de manera transparente, honesta y decente, para enfrentar cualquier dificultad, atender las verdaderas necesidades, brindar igualdad y justicia social y, sobre todo, sacar adelante las aspiraciones de la población.

Vespertino/MdR