En Chiapas, una semana sin rebasar los 15 casos de COVID-19 por día

• 11 contagios y cero decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer la confirmación de 11 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, con lo que se cumple una semana sin rebasar los 15 contagios por día en la entidad.

Sobre el indicador de mortalidad, la dependencia estatal informa que no se reportaron fallecimientos recientemente, por lo que este martes suman 10 días sin defunciones por esta enfermedad.

Los casos recientes se registraron en los municipios siguientes: Chiapa de Corzo con tres; Tapachula, dos; y con un contagio, Berriozábal, Jiquipilas, La Libertad, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Las pruebas positivas recayeron en seis hombres y cinco mujeres, de 30 años en adelante, con excepción de dos menores de edad. Del total de pacientes, cuatro de ellos cursan con datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión y/o asma.

La dependencia estatal recuerda las medidas de prevención contra COVID-19 en el entorno laboral: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel; al estornudar o toser, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable; mantener limpio el espacio de trabajo y objetos de uso común; evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe; usar cubreboca y guardar sana distancia.

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!