En Colombia, protestan contra Iván Duque y exigen apoyo por pandemia a nueva Legislatura

Exigen reforma policial y apoyos por los estragos de la pandemia 

Miles de personas volvieron a protestar ayer en Colombia contra el presidente Iván Duque, cuando se instala una nueva legislatura en el Congreso, donde los principales voceros de las manifestaciones esperan llevar sus reclamos.

«Espero que por fin ese Congreso empiece a legislar en favor de los intereses de todo el pueblo colombiano y no sólo de un grupo de particulares que se enriquece», dijo el odontólogo Iván Chaparro, de 46 años, mientras caminaba en medio de una multitudinaria marcha festiva en el centro de Bogotá.

El Comité Nacional del Paro, que es el mayor colectivo de manifestantes, pero no representa a todos los sectores inconformes, convocó a esta movilización durante la fiesta nacional después de más de un mes de pausa. 

Las manifestaciones recorren las calles de las principales ciudades con consignas variopintas que en el fondo exigen una reforma policial y un Estado más solidario ante los estragos causados por la pandemia, que hundió en la pobreza a 42% de los 50 millones de habitantes. 

El Heraldo de México

Más artículos
SAT
¿Es cierto que el SAT vigilará los gastos que haces con tus tarjetas? Aquí te explicamos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!