En el Día Internacional contra la Corrupción, Rutilio Escandón refrenda compromiso para lograr su erradicación

• Aseguró que en Chiapas la lucha contra este flagelo se toma con toda seriedad y se han fortalecido las medidas para prevenirla y combatirla
• Destacó la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado a fin de consolidar una administración íntegra

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que en Chiapas, la lucha para terminar con este flagelo se toma con toda seriedad, por lo que se han fortalecido las medidas para prevenirla y combatirla de manera más eficaz y eficiente.
Al refrendar su compromiso de continuar con acciones para erradicarla, el mandatario resaltó la instalación del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, el cual establece mecanismos para el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas de combate a la corrupción, a fin de consolidar una administración íntegra.
Asimismo, señaló que a través del Programa Anual de Fiscalización 2020, se efectuaron 48 auditorías financieras a diversos fondos y programas federales, así como recursos de origen estatal; de igual forma, 29 verificaciones a las dependencias, entidades y municipios, por más de 830.7 millones de pesos y se emitieron 78 recomendaciones de mejoras.
“Nuestro deber es gobernar bajo los principios de integridad, honestidad y lealtad al pueblo. Tenemos la obligación de rendir cuentas, de administrar e invertir correctamente los recursos. La corrupción afecta a la población y daña las instituciones, por eso, trabajamos arduamente para que haya un verdadero cambio y la ciudadanía pueda confiar en las autoridades”, manifestó.
Cabe mencionar la creación del Sistema de Registro de Contratistas y Supervisores Externos, con el objetivo de constatar previo a las contrataciones, que las empresas se encuentran registradas y con ello, asumir los compromisos contractuales.
Además, por segundo año consecutivo, se obtuvo la totalidad del cumplimiento en la declaración de situación patrimonial, de intereses y por modificación, con un padrón de 7 mil 574 servidoras y servidores públicos obligados.
Vespertino/MdR

Más artículos
AMLO
AMLO: ser vecinos de EU puede dar avance compartido
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!