En EU, Texas rebasa más de 1 millón de contagios y California, cerca

Please log in or register to like posts.

Autoridades de países europeos manifestaron su preocupación porque los hospitales están abarrotados y es probable que enfrenten más presión en las próximas semanas.


En varias naciones han implantado medidas de confinamiento más o menos drásticas para tratar de frenar el resurgimiento del Covid-19, mientras las cifras de contagios confirmados siguen superando récords.
Los casos han rebasado los esfuerzos de rastreo de contactos incluso en Alemania, que aun así se encuentra en mejor posición frente a la pandemia que la mayoría de sus vecinos.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, dijo a sus compatriotas que se preparen para un invierno largo, independientemente de si logran reducir el número de casos.

“Esto no significa que las cosas puedan volver a ponerse en marcha en todas partes en diciembre o enero, o que podemos tener bodas o celebraciones navideñas como si nada. Eso no funcionará”, manifestó Jens Spahn.

“No creo que haya eventos con más de 10 o 15 personas este invierno”, dijo.
El 2 de noviembre inició en Alemania un confinamiento de cuatro semanas. Cerraron los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio, pero las escuelas y las tiendas siguen abiertas.

Ayer, el centro nacional de control de enfermedades de Alemania —el Instituto Robert Koch— dijo que se registraron 21 mil 866 casos nuevos en las últimas 24 horas en la nación de 83 millones de personas. Eso es menos que el récord de 23 mil 399 establecido el sábado.

El director del instituto, Lothar Wieler, señaló que es “cautelosamente optimista” porque “la curva está subiendo un poco menos abruptamente, se está aplanando”, pero dijo que “todavía no sabemos si se trata de un desarrollo estable” y que es demasiado pronto para evaluar qué efecto están teniendo las nuevas restricciones implantadas.

Sin embargo, los médicos advierten que los hospitales siguen abarrotados y le están pidiendo a la gente que obedezca las medidas de confinamiento.
Francia, que ha confirmado más infecciones desde que comenzó la pandemia que cualquier otro país europeo, lleva dos semanas en una estricta cuarentena de un mes que tiene prácticamente a todos confinados, aunque las escuelas permanecen abiertas.

Deja una respuesta