En julio aplicarán vacunas a personas de 40 a 49 años

Asegura López Obrador que el objetivo es avanzar en la inmunización contra Covid-19 para terminar en octubre; informa que se ampliarán brigadas y centros de vacunación

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al momento hay 10 millones 840 mil 532 personas con esquemas completos de vacunas contra SARS-CoV-2; asimismo, 19 por ciento de la población mayor a 18 años de edad tiene al menos una dosis.

Frente a esta situación y con el objetivo el objetivo de proteger a más personas contra Covid-19, López Obrador informó que se ampliarán las “Brigadas Correcaminos” y los centros de vacunación para aplicar más vacunas.

“Estamos decididos a imprimir más actividad, aplicarnos más, se van a ampliar brigadas para vacunar a más personas lo más pronto posible, es decir, protegernos en estos momentos para prevenir cualquier situación”, comentó.

El titular del Ejecutivo federal aclaró que si bien por el momento la única vía para adquirir vacunas contra Covid-19 es entre el Gobierno federal con administraciones de otras naciones y farmacéuticas, no descartó que la situación cambie una vez que se avance en la inmunización y para que cada estados o privados ya puedan obtener los fármacos.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, coincidió con el mandatario en que se debe continuar con las medidas sanitarias para mantener esta tendencia.

Necesitamos ampliar la capacidad de vacunación. No hay que cantar victoria, pero sí hay que estar con la esperanza puesta sobre la realidad: si bien hay que celebrar que reducimos la epidemia, no hay que descuidarnos y hay que atender las medidas de prevención”, dijo.

Excelsior

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Vecinos unidos detienen a un presunto ladrón y le dan su merecido.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!