En las últimas horas, 83 casos y cuatro defunciones de COVID-19

– 16 municipios del estado de Chiapas notificaron positividad del virus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de agosto de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública registró en las últimas horas 83 muestras positivas de COVID-19, en 43 hombres y 40 mujeres, entre ellos una menor de 10 a 14 años de edad.

Sobre el indicador de mortalidad por esta enfermedad, la Secretaría de Salud estatal reporta la ocurrencia de cuatro decesos, que recaen en tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, cuya edad oscila de los 48 a 57 años, con residencia en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; dos de ellas con comorbilidades.

Los casos nuevos de COVID-19 se presentaron en los municipios siguientes: Tapachula, 32; Tuxtla Gutiérrez, 22; Motozintla, 10; Pichucalco, seis; Palenque, dos; y Bellavista, Berriozábal, Cacahoatán, Huixtla, Ixtacomitán, Metapa de Domínguez, Reforma, Salto de Agua, Suchiate, Tuxtla Chico y Villa Corzo, un contagio cada uno.

Del total de pacientes detectados, 24 de ellos tienen factores de riesgo: hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma e/o insuficiencia renal.

Más artículos
Islandia
Islandia vuelve a la normalidad con casi cero casos de coronavirus
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!