En México 86% de población ya cuenta con vacuna contra COVID

López-Gatell detalló que de las personas inmunizadas 94 por ciento, tiene el esquema completo y seis por ciento una sola dosis

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que 86 por ciento de la población de 14 años en adelante, es decir 98.4 millones de personas, ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 en México.

López-Gatell detalló que de las personas inmunizadas 94 por ciento, tiene el esquema completo y seis por ciento una sola dosis.

Respecto a los refuerzos, explicó que 66 por ciento de las personas de 60 años y más, ya fueron inmunizados con la tercera dosis; de 40 a 59 años, 29 por ciento y el personal de salud, 105 por ciento.

El subsecretario recordó que la convocatoria para que las personas de 30 a 39 años reciban el refuerzo del biológico contra Covid-19 ya se encuentra abierta en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx.

Aplíquense el refuerzo, les da menor riesgo de padecer COVID grave además de su juventudLópez-Gatell

Por otra parte, el funcionario informó que nuestro país recibió el día de ayer un embarque con más de un millón de dosis de la Vacuna AstraZeneca, el cual fue enviado debido al contrato que el director del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella consolidó con el Instituto Serum de la India.

Agradecemos al doctor Zenteno por este acuerdo, hay que recordar que se retrasó la entrega debido a que la India fue gravemente afectada por la variante Delta, pero ahora ya nos entregaron completamente el lote que faltabaLópez-Gatell

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!