En tres años del gobierno de Rutilio Escandón, delitos de alto impacto disminuyen un 67 % en Chiapas

· El gobernador destacó que el trabajo que se realiza en la Mesa de Seguridad en coordinación con la Federación ha dado buenos resultados
· La entidad también redujo en un 38 por ciento la incidencia general delictiva

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en tres años de su gobierno, en Chiapas se ha disminuido en un 67 por ciento los delitos de alto impacto y 38 por ciento la incidencia general delictiva, lo que significa que las estrategias que se establecen a través de la Mesa de Seguridad y el trabajo en unidad con la Federación, han dado buenos resultados.

“Lograr la tranquilidad de las familias es un reto que enfrentamos y un compromiso que asumimos desde el inicio de esta administración. No vamos a desistir en estas tareas, avanzar en la contención y disminución de delitos de alto impacto, no es un trabajo aislado, estamos muy sumados para cumplir con la encomienda ciudadana y recuperar la credibilidad en las autoridades”, expresó.

Tras resaltar el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, así como todas las instituciones encargadas de velar por la paz de las y los chiapanecos, el mandatario resaltó que este ejercicio de análisis y evaluación diario tanto de los operativos como de los sucesos alrededor de la entidad, permite prevenir y combatir el delito de manera más eficaz.

Asimismo, subrayó que aunado a las estrategias y operativos que se planean desde la Mesa de Seguridad, se impulsa el fortalecimiento de las corporaciones policiales, con la finalidad de que cuenten con herramientas, equipos, espacios dignos, mayor capacitación y profesionalización para cumplir su labor en la defensa de la integridad de la población.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que no se bajará la guardia y se continuará conjugando esfuerzos para que Chiapas se mantenga como un lugar seguro para vivir, visitar e invertir. “Por ello, diseñamos y coordinamos estrategias con total apego a la ley y respeto a los derechos humanos que garanticen justicia y seguridad”.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!