En tres años, invertimos más de 367 mdp en infraestructura deportiva: Rutilio Escandón

• El mandatario señaló que se construyeron y rehabilitaron espacios deportivos y recreativos, en 30 municipios de la entidad
• Esto contribuye a que la gente se active físicamente y se aleje de vicios y malos hábitos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en los primeros tres años de la actual administración estatal, se han destinado más de 367 millones de pesos, en la construcción, rehabilitación y modernización de espacios deportivos y recreativos, en beneficio de 622 mil habitantes de 30 municipios de la entidad.

En este sentido, el mandatario estatal detalló que se han realizado acciones en Acapetahua, Bochil, Chenalhó, Chicomuselo, El Parral, Escuintla, Huixtán, Ixtapa, Jitotol, La Concordia, Larráinzar, Las Rosas, Mapastepec, Mitontic, Motozintla, Nicolás Ruíz, Ocotepec, Ostuacán, Sabanilla, Suchiate, Berriozábal, Villa Corzo, Zinacantán, entre otros municipios.

“Estas obras son para que el pueblo las disfrute, para que puedan realizar acciones muy positivas, para que las niñas, niños y jóvenes, tengan entornos para crecer saludables, no solo física sino espiritualmente, y que esto les permita apartarse de los vicios, de las malas prácticas y de tantas cosas que afecta la salud humana”, expresó.

Al indicar que el fortalecimiento a la infraestructura deportiva está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2014, Escandón Cadenas precisó que hoy los recursos alcanzan porque se trabaja de manera transparente, honesta y responsable, siguiendo el ejemplo de un gran líder como lo es el presidente de la República, Andrés Manuel Lópe Obrador.

Añadió que, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se trabaja con empresas constructoras chiapanecas y se contrata a personas de la región en donde se desarrollan los proyectos, con el objetivo de que el presupuesto, que es del pueblo, se quede aquí, para seguir invirtiendo, dijo, en las necesidades más urgentes de las familias chiapanecas.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo sostuvo que hoy la infraestructura social está encaminada a beneficiar a los pueblos y comunidades indígenas, principalmente, cuyas familias estuvieron en el olvido por muchos años, por lo que este tipo de obras, agregó, no es más que justicia social. “Vamos a seguir caminando y trabajando, por el progreso, desarrollo y bienestar del pueblo de Chiapas”, puntualizó.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!