En UNICACH se capacitan en legislación ambiental

Please log in or register to like posts.

Con el objetivo de fortalecer la formación y actualización de docentes y estudiantes del Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IIGERCC), se realizó con conferencia virtual “La legislación mexicana en Auditoría Ambiental”, impartida por la docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alejandra Mendoza Campos.


La directora del IIGERCC, Silvia Ramos Hernández agradeció a la académica de la UNAM, la disposición a compartir sus conocimientos en este tema de relevancia para la comunidad académica, así como el esfuerzo de los integrantes del Cuerpo Académico Cambio Climático y Contaminación Ambiental, por promover la actualización.


Al respecto, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo y compromiso de la comunidad del IIGERCC, que se mantiene activa e impulsando la mejora continua.


La ponente dijo que la base del desarrollo sustentable o sostenible se encuentra en la Constitución Política Mexicana, que establece que el Estado debe garantizar un medio ambiente bueno a los ciudadanos.


Indicó que de las leyes en materia ambiental se desprenden reglamentos, otros ordenamientos y 70 normas oficiales, en las cuales se establecen los derechos y obligaciones ambientales.
Detalló todo lo referente a las normas ambientales, así como las sanciones y el papel del auditor ambiental.

Vespertino/MdR

Deja una respuesta