En unidad, detonamos la productividad del campo para mitigar las necesidades alimentarias: Rutilio Escandón

Please log in or register to like posts.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los esfuerzos que se impulsan en Chiapas en el fortalecimiento de acciones y estrategias que generen la productividad y competitividad agropecuaria, pesquera y acuícola, con el único fin de contribuir a la economía familiar y seguridad alimentaria en la entidad.


El mandatario manifestó el compromiso de su administración de seguir apoyando al sector primario de la economía del estado en la construcción de nuevas oportunidades de desarrollo para superar el rezago y dotar de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias que se dedican a estas actividades del campo.

Subrayó que en Chiapas se trabaja en el mejoramiento genético de las unidades de producción, así como en la rehabilitación, renovación y repoblamiento de cultivos agrícolas, como del café, maíz, caña de azúcar, soya, ajonjolí, cacahuate, sorgo, frijol, entre otros, que generan beneficios sociales y económicos a las familias, procurando la seguridad agroalimentaria.


“En Chiapas encabezamos un gobierno decente y comprometido que quiere el progreso y el porvenir de todas y todos; por eso, caminando unidos, pueblo y gobierno, para que el recurso alcance y se aproveche de manera eficiente en las necesidades de los sectores productivos, en busca de recuperar la productividad del campo y éste tenga una mayor rentabilidad”, aseveró.


En ese sentido, destacó el respaldo permanente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mediante la aplicación de diversos programas de apoyo que han permitido rescatar la productividad del campo chiapaneco.


Entre ello, dijo, están el programa federal Apoyo a la infraestructura hidroagrícola, en la que se rehabilitaron hectáreas de cultivos en unidades de riego, así como el programa Producción para el Bienestar, con el que se logró el establecimiento, renovación y repoblamiento de hectáreas de cultivos de café, maíz, caña de azúcar, soya, ajonjolí, cacahuate, sorgo y frijol, en beneficio de 324 mil 134 productores.


Durante la temporada de veda y contingencia ambiental, con el programa Pesca por el Bienestar, se otorgaron 40 mil 091 subsidios económicos a 8 mil 21 pescadores de 11 municipios costeros, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.


Vespertino/MdR

Deja una respuesta