Chiapas

En unidad, se robustecen acciones de seguridad para garantizar la paz en Chiapas

Chiapas; Con el objetivo de potenciar las acciones en materia de seguridad, para seguir reduciendo la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de la población, en Chiapas se avanza firmemente en este rubro mediante los Centros de Monitoreo y Videovigilancia que, a la fecha, se han construido 33 en beneficio de igual número de municipios, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Señaló que con una inversión de 44 millones 231 mil, en el 2020 se edificaron este tipo de obras que se podrán enlazar al proyecto C5 Escudo Urbano y permitirá contar con una mayor vigilancia, así como la inhibición y combate a las expresiones delictivas que lacera la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

“La seguridad es el primer paso para el crecimiento de la economía y el bienestar de las familias, por ello, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no solo redoblamos esfuerzos extraordinarios para fortalecer estas tareas, sino que trabajamos para que se respete el Estado de Derecho, y se avance en la prosperidad de la entidad”, aseveró.


Escandón Cadenas dijo que con ello, se busca que los cuerpos policiales cuenten con las herramientas necesarias que garanticen la protección de la gente, lo que permitirá que Chiapas continúe siendo una de las entidades más seguras del país.

Subrayó que gracias al respaldo de la Federación y mediante la correcta coordinación con los Ayuntamientos, se está atendiendo el tema de seguridad como un asunto prioritario, por ello, todas los días en la Mesa de Seguridad se da seguimiento a las tareas que se realizan para generar condiciones de paz y tranquilidad.


“Trabajar en equipo para darle valor a la seguridad permite que se logre reducir los niveles de violencia en toda la entidad.
Lo anterior, va de la mano con la importancia de asumir los roles para que en unidad se logre impulsar al sector policial municipal”, concluyó.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Peso
Peso y Bolsa inician la sesión con un ligero tropiezo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!