En unidad y con trabajo serio, avanza reconstrucción de viviendas: Rutilio Escandón

Please log in or register to like posts.

• El mandatario señaló que los gobiernos Federal y Estatal están realmente comprometidos con la población afectada por el sismo de 2017

• De las tres mil 160 viviendas que se reconstruyen en la entidad, se han terminado mil 653

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo serio que se realiza en la reconstrucción de viviendas para responder a las personas que perdieron su techo tras el sismo de 2017, lo que ha llevado a redoblar esfuerzos para acelerar estas obras y devolverles la tranquilidad sobre su patrimonio.

Al respecto, resaltó que de las tres mil 160 viviendas que se reconstruyen en la entidad, se han terminado mil 653, lo que, dijo, refleja el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal con la reparación de estos daños y sobre todo, con la población afectada.

“Hoy se les brinda atención real porque entendemos que esta causa es muy sensible, pues son familias que se quedaron sin hogar, y hacemos un trabajo responsable para cumplirles”, apuntó luego de señalar que ahora el recurso público es para sacar adelante las necesidades primordiales de las y los chiapanecos.

Cabe señalar que para la construcción de estas viviendas se utiliza mano de obra chiapaneca, lo que también contribuye en la reactivación económica de los municipios en los que se ejecutan las obras.

Asimismo, como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, se avanza en la rehabilitación y reconstrucción de escuelas e inmuebles culturales que también resultaron dañados en el sismo.

Deja una respuesta