Veracruz

En Veracruz, regreso a clases en mayo, sí semáforo continúa en verde

El gobierno de Veracruz precisó que hay una fecha probable que ya se discutió con el magisterio, por lo que se prevé que será del 17 de mayo cuando los estudiantes retornen a las aulas

Solo sí el semáforo epidemiológico continúa en verde, Veracruz regresará a clases presenciales de forma escalonada y ordenada en mayo próximo, aseguró el gobierno del estado.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, precisó que hay una fecha probable que ya se discutió con el magisterio veracruzano, por lo que se prevé que será del 17 de mayo cuando los estudiantes retornen a las aulas.

En tanto, enfatizó que todo depende del avance en la curva de contagios, por lo que el regreso a clase será de forma escalonada a fin de garantizar la sana distancia y, en caso de que se registren contagios, detectarlos a tiempo.

El mandatario local precisó que no todos los padres de familia están en contra del regreso a clases, sino que incluso con más los que piden que suceda, para con ello poder disminuir el posible rezago educativo.

Agregó que por el momento no se ha definido cómo será el retorno a las aulas, sino que se debe ser muy responsable y esperar para que se tenga una fecha de regreso, lo cual dependerá de diversos factores, uno de ellos es el semáforo epidemiológico.

Por su parte, maestros en la entidad esperarán los 15 días que toma la vacuna Cansino contra Covid-19, en dar inmunidad, mientras que poco a poco se va realizando la limpieza y desinfección de aulas.

EXCELSIOR

Más artículos
Asesinan en Veracruz a René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!