Alemania

Enfermera sustituye vacunas contra Covid-19 con solución salina en Alemania

La trabajadora de la salud tiró al suelo un frasco con seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y, para intentar solucionar su error, rellenó las vacunas con solución salina

En el distrito de Frisia, al noroeste de Alemania, una enfermera encargada del centro de vacunación de la entidad admitió que sustituyó vacunas contra el virus SARS-CoV-2 por solución salina para reparar un accidente.

Por error, la trabajadora de la salud tiró al suelo un frasco con seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y, el pasado 21 de abril, para intentar solucionar su error, rellenó las vacunas con dicha solución para que un médico las administrara.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 200 personas fueron vacunadas durante esa jornada, por lo que el incidente deberá investigarse a profundidad. La información salió a la luz luego de que la enfermera le contara lo sucedido a uno de sus colegas, mismo que transmitió la confesión al distrito.

Hasta el momento, la enfermera se encuentra bajo investigación por un posible delito

Las autoridades correspondientes también han empezado a ponerse en contacto con las personas que podrían haberse visto afectadas por esta situación y han difundido la información con el objetivo de que las personas que acudieron a vacunarse ese día se sometan a pruebas de anticuerpos que determinen si fueron vacunados correctamente o no.

«Este caso es profundamente impactante y mi principal prioridad ahora es contactar a los ciudadanos involucrados y evitar que ese incidente vuelva a suceder», aseguró Sven Ambrosy, el administrador del distrito.

Se implementarán nuevos protocolos

La policía alemana dijo que la mujer confesó el motivo de sus acciones, el cual era evitar tener que informar a sus superiores que el frasco se le había caído, por miedo a una sanción. Sin embargo, su renuncia fue solicitada por la Cruz Roja Alemana.

Ambrosy afirmó que en el centro de vacunación de implementará un “principio de cuatro ojos”, que consistirá en que dos personas estén involucradas siempre en el manejo de las dosis de vacunación y en la extracción de las jeringas al mismo tiempo.

Durante este lunes 25 de abril, Alemania ha reportado cerca de 12,000 casos de coronavirus y se encuentra a punto de alcanzar la cifra de 3.3 millones de contagios.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
impacto
Fuerte accidente entre conductores del transporte público en Tuxtla Gutiérrez.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!