Enfrentamiento a balazos en Zinacantán

Una persona muerta y varios lesionados es el saldo de un enfrentamiento a balazos suscitado la noche del sábado en el municipio de Zinacantán, informaron pobladores de la zona.

Un hombre perdió la vida y dos más resultaron gravemente lesionados durante un enfrentamiento a balazos entre dos grupos en la comunidad de Navenchauc, municipio de Zinacantán.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de Homicidio en agravio de Julio Manuel «N» y Lesiones Calificadas en perjuicio de Francisco «N» y Pedro «N», cometidos en el municipio de Zinacantán.

Personal de esta Fiscalía confirmó que en el Hospital de Caridad de San Cristóbal de Las Casas, ingresaron Francisco «N» y Pedro «N», originarios de Navenchauc, municipio de Zinacantán, ambos con lesiones por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se confirmó el deseo de Julio Manuel «N» originario de la comunidad Apaz de dicho municipio, a causa de impactos de proyectil de arma de fuego.

Los hechos violentos sucedieron alrededor de las 20:50 horas del sábado en esta localidad, situada a unos 25 kilómetros de San Cristóbal, del tramo carretero (Libre), San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, cuando un grupo de pobladores de ese lugar se enfrentó contra otro de la vecina comunidad Apaz.

Vespertino de Chiapas /MdR

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!