Entrega SSyPC ayuda humanitaria a albergues con población migrante en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, encabezó el banderazo de salida de ayuda humanitaria a población migrante, donada por personal de esta institución de seguridad, acto en el cual refrendó el compromiso de fortalecer los trabajos de colaboración y cooperación para la atención de grupos en situación de vulnerabilidad en Chiapas.

En ese marco, Zepeda Soto agradeció la generosidad y la donación voluntaria de las y los servidores públicos para sumar esfuerzos en apoyo de los niños, las niñas, y hombres y mujeres migrantes en Chiapas.

“Agradezco el apoyo humanitario que realizó personal de diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reunir insumos y productos que serán destinados a albergues con población migrante en Chiapas”, declaró.

En ese sentido, indicó que tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC impulsa acciones enfocadas en garantizar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de las y los migrantes.

Por su parte, Brenda Selvas Corzo, coordinadora de la Casa de la Mujer Migrante de la Asociación Civil “Una ayuda para ti mujer migrante” en Tuxtla Gutiérrez, reconoció el trabajo de la SSyPC para coadyuvar en las tareas de garantizar el acceso a servicios básicos a la población migrante, destacando que siempre han contado con el respaldo de esta institución de seguridad en materia de ayuda humanitaria.

Cabe destacar que los insumos donados fueron entregados a los albergues Belén (Tapachula) y Buen Pastor (Tapachula), así como al Centro de Superación de la Mujer A.C. (Tapachula), Centro de Atención a Niñas, Niños y Jóvenes Migrantes del DIF Chiapas (Tapachula), Albergue Temporal para Menores Migrantes del DIF Chiapas (Tapachula), Albergue del DIF Nacional (Huixtla) y a la Casa de la Mujer Migrante (Tuxtla).

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!