«Es algo excepcional»: AMLO manda buenas vibras a Donovan Carrillo a horas de la final de patinaje artístico

López Obrador resaltó que la actuación de Donovan es algo inédito para México. Lo felicitó y deseó mucho éxito

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y deseó mucho éxito al patinador olímpico, Donovan Carrillo, quien participa en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

«Enviar un saludo, nuestra felicitación, nuestros mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano, finalista de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing, dijo AMLO.

El mandatario recordó que Donovan competirá por una medalla olímpica: “Está en la final, hoy compite y realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien, lo merecen, ya lo hecho es algo inédito, nunca se había llegado a la final”, expuso.

El joven Donovan compite este miércoles en la final de patinaje artístico y tiene altas posibilidades de quedarse con una medalla. De hecho, se ubica entre los 10 mejores patinadores del mundo.

El presidente, como parte del reconocimiento, puso un video de Donovan patinando y portando un traje de charro mexicano.

¿Quién es Donovan Carrillo?

Donovan se inició a los 8 años de edad en Iceland, Guadalajara, pero al cerrar la instalación en 2012, se fue con su entrenador Gregorio Núñez a León, Guanajuato, para trabajar en el Ice Sport Center, una pista recreativa y de iniciación, dentro de un centro comercial.

En 2016, Donovan preparó un programa con «Hasta que te Conocí», una canción que le gusta a su mamá, y la presentó en el Grand Prix de Yokohama, Japón.

Su presentación dio la vuelta al mundo porque se creyó era un homenaje a Juan Gabriel, que recién falleció. En redes sociales hubo apoyo, pero también recelo, hasta señalarlo como gay, que aunque no lo es y cuestionó a esos críticos al decir que una preferencia no es sinónimo de insulto.

Donovan vivió los prejuicios que padecen las mujeres que desean practicar deportes «para hombres» como el boxeo, en un país donde el patinaje artístico es «para niñas»; donde hay una endeble cultura en deportes invernales y ante un mundo que en 30 años no había visto a un hombre patinar en Olímpicos y por vez primera llega a la final, en Beijing 2022.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!