Es muy difícil que México apoye una respuesta bélica en el conflicto entre Rusia y Ucrania, señala Marcelo Ebrard

El canciller señaló que un grupo de mexicanos ya se encuentran en la frontera suroeste de Ucrania e ingresarán a Rumanía

Ante la invasión de Rusia a Ucrania y la escalada militar, los mexicanos que se encuentran en el país europeo serán evacuados a Rumanía, informó el secretario de Relaciones ExterioresMarcelo Ebrard.

En videoconferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard señaló que un grupo de mexicanos ya se encuentran en la frontera suroeste de Ucrania e ingresarán a Rumanía, y que en la capital Kiev, otros 50 connacionales serán trasladados en las próximas horas.

Marcelo Ebrard dijo que no se tienen reportes de connacionales afectados por la escalada militar en Ucrania.

“Hay un grupo que está rumbo a ser evacuado hacia Rumanía, y hay otras 50 personas que se han comunicado en las últimas horas, ya nos dijo la embajadora (Olga Beatriz García Guillén) y estamos viendo cómo podemos apoyarlos para moverse de Kiev”, indicó.

El canciller mexicano dijo que México no respalda una salida bélica al conflicto en Ucrania, sino una resolución política.

“Hoy no está planteada (una respuesta bélica), tendríamos que revisar si eso llegase a suceder de qué naturaleza sería, y es muy difícil que México apoye una respuesta bélica, nuestra posición esencialmente es por una salida política, es lo que venimos manejando hasta ahora”, explicó Ebrard.

Señaló que México no romperá relaciones con Rusia pese a la invasión a Ucrania, “nosotros mantenemos la relaciones con la Federación Rusa, es una de las cosas que tenemos que hacer, mantener el diálogo con las diferentes partes que están participando desgraciadamente en este conflicto”.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!