Es obligatorio por decreto uso de cubrebocas en QRoo

El gobernador Carlos Joaquín González emitió un Decreto que establece el uso obligatorio del cubrebocas en Quintana Roo, para tratar de evitar un incremento la curva de contagios por COVID-19 y con ello mantener una serie de acciones de protección.


Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en Quintana Roo. Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud”, expresó el gobernador.

Insistió en que el uso del cubrebocas debe ser de carácter obligatorio dentro y fuera de casa pues si los contagios suben se corre el riesgo de perder lo que se ha avanzado en la recuperación.


Para apoyar su instrucción, anoche en el programa “Enlace Ciudadano”, que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación del gobierno del Estado, Carlos Joaquín sostuvo una plática con el Doctor Carlos Castillo Salgado, Director del Observatorio de Salud Pública Global de John Hopkins, quien habló sobre la importancia del uso del cubrebocas ante la emergencia para la contención del COVID-19 y su relevancia en evitar la propagación de los contagios, resultado de varios estudios realizados por el Observatorio.


Finalmente, el gobernador dio a conocer la lista de colonias con más casos positivos en esta semana, siete de las cuales siguen siendo en la capital del Estado: la Adolfo López Mateos, Caribe, Jardines, Solidaridad, Subteniente López Centro, Las Américas III y la Payo Obispo.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
tuberías
Ola de FRÍO por VÓRTICE polar es tan violenta que COLAPSÓ casas y EXPLOTÓ tuberías en EU
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!