Biden

«Es un nuevo día en Estados Unidos», dice Biden

Biden; Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, saludó el miércoles lo que consideró «un nuevo día» para el país, mientras se preparaba para juramentarse en el cargo en una ceremonia en Washington.


«Es un nuevo día en Estados Unidos», dijo Biden en Twitter pocos minutos después de que el presidente saliente, Donald Trump, partiera de Washington rumbo a su residencia en Florida.

Joe Biden, Kamala Harris llegaron al Capitolio para la ceremonia de investidura.


Previamente, el presidente electo asistió a una misa en la Catedral de San Mateo, en Washington, el miércoles por la mañana acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso, un símbolo de unidad a tres horas del inicio de su mandato.


El futuro 46° presidente de Estados Unidos estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Biden, de 78 años, prestará juramento poco antes del mediodía (17 horas GMT) frente al Capitolio, que fue blanco de un ataque por parte de manifestantes pro-Trump hace exactamente dos semanas.

Por La Jornada

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Cámara baja de EU aprueba derogación de ley que autorizaba guerra de Irak
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!