Cañón del Sumidero

Esfuerzo conjunto da buenos resultados en la limpieza del Cañón del Sumidero

• Ahora se puede monitorear en tiempo real las condiciones en las que se encuentra, a través de cámaras
• Se busca reducir la afectación al medio ambiente y mejorar el paisaje para que siga siendo uno de los principales atractivos turísticos y sus visitantes puedan disfrutarlo

El esfuerzo conjunto que se realiza para que el Cañón del Sumidero esté limpio, ha dado buenos resultados, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al tiempo de señalar que ahora habrá una mayor vigilancia, pues se podrá monitorear en tiempo real las condiciones en las que se encuentra esta belleza natural.

Al respecto, explicó que con la finalidad de fortalecer aún más la coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Protección Civil instaló dos cámaras de alta definición para monitorear diariamente la limpieza del Cañón del Sumidero y garantizar que permanezca de esa manera.

“Estamos sumando esfuerzos para que este emblemático espacio natural esté realmente libre de basura, limpio, sin contaminación. Lo que deseamos a través de este trabajo en equipo, es reducir la afectación al medio ambiente, mejorar el paisaje para que las y los visitantes puedan disfrutarlo en su totalidad”, expresó.

El mandatario agregó que de esta forma también se disminuye el riesgo en la navegación de los lancheros por la acumulación de basura en las aguas del río Grijalva, y se impulsa la actividad turística, ya que es uno de los principales atractivos del estado.

En este sentido, reconoció el trabajo que las brigadas realizan todos los días al retirar los desechos orgánicos e inorgánicos que, además de contaminar el río, representan peligro para la seguridad de quienes lo navegan.

Cabe señalar que la fuerza de tarea para su limpieza es de 21 elementos apoyados por seis lanchas, dos camiones, seis motosierras, seis chinchorros, equipos de radio, herramientas y equipo de protección.

Mientras que las cámaras instaladas operan de forma automatizada gracias a un sistema de alimentación solar e internet satelital, lo que permite transmitir en tiempo real y se puede consultar a través del sitio web www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/transmision-canon-sumidero; de 6:00 am a 18:30 pm.

Vespertino/MdR

Más artículos
Andrea Meza
Andrea Meza fue conductora para Imagen Televisión
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!