España

España compartirá vacunas COVID-19 con México: Ebrard

La colaboración entre ambos países se dará en este sector

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de España compartirá vacunas contra el Covid-19 con México.

En la gira oficial de trabajo en España, el canciller mexicano agradeció la decisión del gobierno español de apoyar a México en la atención de la pandemia.

“Sostuve cordial reunión de trabajo con Arancha González Laya, Ministra de Exteriores de España. Diversos temas y coincidencias. Le expresé nuestra gratitud por la decisión que ha tomado el gobierno español de compartir vacunas con nuestro país”, expresó.

Marcelo Ebrard no precisó el número de vacunas, ni la farmacéutica, ni la fecha en que se realizará la entrega de fármacos por parte del gobierno de España.

Ebrard reconoció la labor de ambos países

En el encuentro con la ministra Arancha González Laya, el canciller Marcelo Ebrardreconoció el carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

Ambos destacaron la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a estas fórmulas, equipos y medicamentos que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos de la pandemia en la salud de la población.

Además manifestaron su  apoyo a la modernización del Acuerdo Global México – Unión Europea, así como  su pronta firma y entrada en vigor.

Por su parte, la ministra Arancha González Laya reiteró la voluntad de España de participar en la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El Heraldo de México

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Nicki Minaj
Nicki Minaj anuncia disco… en topless
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!