reina Isabel II

Esposo de la reina Isabel II es hospitalizado por precaución: palacio de Buckingham

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, anunció el miércoles el palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, “fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición”, dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado “algunos días”.

Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II. | Foto: AFP

¿Hospitalización del príncipe Felipe es por COVID-19?

La hospitalización del príncipe Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, no está relacionada con el COVID-19, dijo el miércoles a la AFP una fuente del palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a principios de enero, al igual que la reina, de 94 años, y según la fuente está bien de ánimo.

¿Quién es el esposo de la reina Isabel II?

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, nació el 10 de junio de 1921 en Corfú, Grecia, en el palacio de Mon Respos.

Nació como príncipe de Grecia y Dinamarca al ser el único hijo varón del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg.

Con apenas 18 meses, cuando todavía era un bebé, tuvo que huir con su familia de su país natal por la guerra y la inestabilidad social. Después se trasladó a Escocia, donde estudio hasta la edad de los 18 años, y acabó alistándose en 1939 como cadete en la Real Marina de Gran Bretaña.

Fue en aquella época, mientras servía en la Segunda Guerra Mundial, cuando consolidó formalmente su relación con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y actual reina de Reino Unido. 

Fue nombrado príncipe de Reino Unido

Felipe fue nombrado príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II y tuvo que iniciar un proceso para poder adaptarse a su nueva vida.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe han tenido cuatro hijos:

  • El príncipe Carlos de Gales
  • La princesa Real Ana
  • El príncipe Andrés, duque de York
  • El príncipe Eduardo, conde de Wessex. 

Luego de 60 años como esposo de la reina Isabel II, Felipe se ha convertido en el compañero de la soberana británica con más años de servicio, apoyando su labor en todo tipo de eventos y ceremonias.

Uno Tv

Más artículos
WhatsApp
WhatsApp permitirá iniciar sesión Web sin la necesidad de bajar la app en tu celular
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!