Estados Unidos aprueba fusión de Televisa y Univisión

Con ello las empresas han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó la solicitud de Televisa y Univisión para fusionar sus operaciones, informaron las compañías.

“Grupo Televisa y Univision Holdings anunciaron hoy que fue otorgada la aprobación regulatoria de Estados Unidos que había sido solicitada en relación con la fusión propuesta de los activos de medios, contenidos y producción de Televisa con Univision”, destacaron ambas televisoras en un comunicado conjunto enviado 

Con ello las empresas han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción.

“La combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo”, mencionaron.

La aprobación de la FCC era el único trámite pendiente para la operación, pues desde el pasado 14 de septiembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México  había dado luz verde a la solicitud de las empresas.

Con esta operación Televisa y Univisión van a consolidar sinergias para la producción de contenido original, a fin de competir con empresas como Netflix, HBO, Disney, Amazon Prime Video, entre otras compañías.

Así, la nueva compañía combinada Televisa-Univision va a consolidar el liderazgo de contenidos en medios en español con la biblioteca más extensa de material propio, junto con una capacidad de producción inigualable para impulsar sus plataformas líderes de televisión, digital y streaming.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!