Estos son los aviones y helicópteros que subastará el Gobierno Federal

Please log in or register to like posts.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) organizó una subasta de 19 aviones y helicópteros del Gobierno federal en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El monto de salida de las aeronaves fue de 500 millones de pesos.

A las 10:00 de la mañana se comenzaron a recibir las ofertas por los aviones, helicópteros y jets provenientes de la Oficina de la Presidencia de la República, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Las autoridades del Indep explicaron que la dinámica para esta subasta sería a sobre cerrado.

Hasta el medio día se recibieron 17 sobres con varias ofertas, muy por encima del precio inicial de salida.

Éstos son algunos de los aviones y helicópteros de la subasta

Por éste ofrecieron 33 millones 200 mil pesos. Foto: Especial

Se ofertaron 2 millones 130 mil 100 pesos. Foto: Especial

Se ofrecieron 7 millones 110 mil 100 pesos. Foto: Especial

Oferta: 9 millones 210 mil pesos. Foto: Especial

Después de darse a conocer las ofertas iniciales en la subasta, varios posibles compradores comenzaron a “cantar” montos más altos. Uno de los helicópteros más codiciados fue el lote 10, cuyo precio de salida fue de 6 millones 889 mil pesos.

¿Por qué subastar esas aeronaves?

Ernesto Prieto Ortega, director del Indep, explicó que uno de los principales objetivos que persigue el Instituto es vender y subastar bienes improductivos o asegurados por el estado mexicano para redistribuir los fondos resultantes a programas sociales.

El dinero que se recauda de las subastas también es donado a Gobiernos estatales y municipales, para que se dispongan a las zonas de más alta marginación.

En el caso de los aviones y helicópteros que participaron en esta subasta, las autoridades indicaron que las aeronaves fueron adquiridas por administraciones anteriores y que hoy generan costos de mantenimiento.

-UNO TV

Deja una respuesta