Estos son los cubrebocas que la SEP no va a permitir para este regreso a clases

Algunos cubrebocas no son recomendados ya que el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas.

Aún faltan algunos días para que alumnas y alumnos de educación básica regresen a clases; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer las medidas de higiene que deberán tomarse durante el ciclo escolar 2022-2023.

Una de las medidas obligatorias es el uso de cubrebocas en espacios cerrados y entornos con acumulación de personas, señala el más reciente comunicado sobre Acciones preventivas y de protección sobre el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en los planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

Cabe mencionar que esta medida no se aplicará para las y los niños menores de 6 años y aquellas personas con discapacidad que no puedan usarlo de forma segura.

De acuerdo con el comunicado, los cubrebocas con válvulas de respiración o ventilación no están permitidos, ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. Tampoco se debe utilizar mascarillas N95, ya que su uso es solo para el personal de salud.

Del mismo modo, la dependencia señaló que el uso de caretas, protectores faciales o lentes protectores no son necesarios ni eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que la rodean.

La SEP señaló también que el uso de tapetes sanitizantes, túneles sanitizantes o el rociar al personal con sustancias supuestamente sanitizantes como líquidos o aerosoles no es recomendable.

El financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!