HABRÁ

Estos son los puentes oficiales que habrá en mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio del mes de mayo coincide con el fin de semana, por lo tanto, el primer día se asueto obligatorio estipulado en la Ley Federal de Trabajo (LFT), es decir el 1 de mayo, será día sábado. Te decimos qué pasará con esta fecha y si habrá o no puente.

Como es conocido, algunos días feriados se recorren al primero o último día de la semana para que corresponda con un puente de fin de semana largo. Sin embargo, en el caso de mayo de 2021, no se moverán.

¿Cuáles son los puentes de mayo 2021?

El día 1 de mayo es una fecha de descanso obligatorio, estipulado en la LFT, por la conmemoración del Día del Trabajo. En este caso, este día feriado nunca cambia de fecha, por lo que se conmemora siempre el día primero del mes y este 2021 será en sábado, por lo que no habrá puente. Únicamente las personas que trabajan días sábado, tendrán derecho a descansar.

El día 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, sin embargo, no es un día de asueto obligatorio ante la ley. Los trabajadores no cuentan con este día de descanso, en cambio, los estudiantes sí podrán faltar ese día a sus actividades, retomándolas el jueves, ya que esta conmemoración tampoco cambia su día para coincidir con el fin de semana.

Otros días de asueto de mayo

El 10 de mayo es un día en el que algunas empresas de México otorgan como día de asueto a las madres o incluso a todo el personal. Esta celebración será en día lunes, pero no es un día feriado oficial.

El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro pero, además de que caerá en sábado, tampoco es día feriado ante la ley.

El 21 de mayo de 2021 habrá suspensión de clases por junta de Consejo Técnico Escolar, día en que los estudiantes de educación básica descansarán.

EXCELSIOR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
PREPARAN regreso a clases para el 17 de mayo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!