Estudiantes se intoxican con marihuana en escuela primaria de Valle de Chalco

En una escuela primaria de la colonia San Isidro en Valle de Chalco, Estado de México, estudiantes resultaron intoxicados con marihuana; los menores fueron atendidos y están fuera de peligro

En una escuela primaria de la colonia San Isidro en Valle de Chalco, Estado de Méxicoestudiantes resultaron intoxicados con marihuana que supuestamente llevó uno de los menores, y 13 de ellos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos, informaron las autoridades.

Armando García Méndez, presidente municipal de la demarcación, dio a conocer que a las 11:00 horas recibió un reporte del plantel educativo Belisario Domínguez, donde le indicaron que varios alumnos presentaron malestares por algo que habían ingerido, por lo que personal de emergencias acudió al inmueble localizado en la calle Oriente 15 y Avenida Ignacio Comonfort.

Los primeros reportes señalaron que una niña llevó un frasco para procesar marihuana en polvo, mismo que destapó en el salón de clases y varios compañeros lo inhalaron, lo que les provocó la intoxicación.

Elementos de Protección Civil y paramédicos constataron que algunos menores de edad tenían un comportamiento extraño, ya que reían y se notaban nerviosos.

Manuel Rojas Salas, director de Protección Civil de Valle de Chalco, detalló que al llegar a lugar encontraron niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y nerviosos. «Probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo», ahondó.

Luego del incidente, 13 menores fueron ingresados a un nosocomio en Valle de Chalco donde fueron reportados estables y sin riesgo para su salud. Más tarde, 11 fueron dados de alta y los dos restantes siguieron bajo atención médica.

Trascendió que después de brindar atención a los jóvenes, se realizó una reunión en la primaria, donde estuvieron directivos, maestros, padres de familia y funcionarios del Instituto Mexiquense contas las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!