Cubrebocas

EU, en camino de quitarse el cubrebocas

Cubrebocas; Con 90 millones de estadounidenses al menos con una dosis anti-Covid, el país se alista para despojarse de los cubrebocas y acercarse nuevamente a la normalidad que se rompió en diciembre de 2019.


Sin embargo, esta medida aplicará únicamente para quienes ya completaron el esquema de vacunación, según las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), frente a un panorama en el que el país sigue liderando el ranking por contagios y decesos por la pandemia.


De acuerdo con el último reporte del gobierno, sólo 30 millones de ciudadanos ya cuentan hasta el momento con el biológico de refuerzo, lo que representa apenas nueve por ciento de la población de la nación, cifra que supera ligeramente el total de personas infectadas, que asciende a 29 millones 047 mil 223, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins —una diferencia de apenas 3.1 por ciento—. Mientras que 18 por ciento de los habitantes ya recibió al menos una de las dosis.


En medio de las dudas sobre la efectividad de algunas vacunas y el surgimiento de nuevas variantes, el CDC emitió una guía enfocada a quienes ya recibieron las dos aplicaciones.


Ésta indica que ya podrán retomar actividades en privado y en interiores con mayor seguridad, pues ya no será necesario el uso de cubrebocas; incluso, adelantan que ya no será necesario mantener la sana distancia por la inmunidad ya generada contra el virus; no obstante, se señala que deben evitar las reuniones entre grupos grandes o tomar precauciones cuando estén en contacto con personas que no han sido vacunadas, número que representa 90 por ciento de los ciudadanos.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Más artículos
Puebla indemnizará a familia afectada por el socavón
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!