EU

EU ya rebasa los 25 millones de contagios

EU; Apoco más de un año de haber registrado el primer contagio por Covid-19, Estados Unidos registra 25 millones 124 mil 64 casos positivos, cifra que representa 25.2 por ciento del total a nivel mundial; mientras que la cifra de decesos es de 419 mil 204, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.


Para poder contener la pandemia y más contagios de la nueva variante del SARS-CoV-2, el presidente de ese país, Joe Biden, tiene programado reimplementar las restricciones para aquellos viajeros no estadounidenses que vienen de Sudáfrica.


De acuerdo con Reuters, Biden también impondrá una prohibición de ingreso a aquellos que hayan estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda y demás naciones de Europa.

Lo anterior revertiría una orden ejecutiva firmada por su antecesor, Donald Trump, dos días antes de dejar la Casa Blanca, en la que levantaba las restricciones para viajeros desde todos los países integrantes de la Unión Europea.


Hasta el momento, el vecino país sólo tiene registros de casos por la cepa británica llamada B.1.1.7., sin embargo, contagios de la variante de Sudáfrica aún no han sido detectados.

Según cita la agencia de noticias, funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estarían de acuerdo en la posibilidad de que el mandatario decida extender la prohibición de ingreso a más naciones, de ser necesario.


LA ADVERTENCIA DE FAUCI. Mientras el número de positivos por el nuevo coronavirus representa la cuarta parte en todo el globo terráqueo, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, alertó que se debe asumir que la nueva variante británica puede “causar más daño, incluida la muerte”.

“Tenemos que asumir ahora que lo que está circulando de forma predominantemente en el Reino Unido tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia, es decir, el poder del virus de causar daño, incluida la muerte”, dijo Fauci a la cadena CBS News.


El experto agregó que esta nueva cepa está detectada en más de 20 estados del país, y reiteró que las vacunas de Pfizer y Moderna sí podrán proteger a la población de esta mutación.

Sin embargo, alertó de la nueva cepa sudafricana, al señalar que se observa que podría, en algunos aspectos, no ser eficaz con las vacunas. Por ello, reiteró la urgencia de inmunizar al mayor número de estadounidenses para evitar mayor replicación de la cepa y así evitar que siga modificándose.


“La mejor forma de prevenir una mayor evolución de estos mutantes es vacunar al mayor número posible de personas con las vacunas que tenemos actualmente a nuestra disposición”, manifestó.

En el ambicioso paquete contra el Covid-19 que lanzó Biden la semana pasada, está el destinar 1.9 billones de dólares.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Universidad
Hijo de migrantes mexicanos se gradúa de la Universidad de Harvard
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!