Exhiben a funcionario del INAI por violencia contra dos mujeres; presenta renuncia

Raybel Ballesteros Corona, director de lo consultivo en la Dirección General de Asuntos jurídicos del INAI, renunció a su cargo luego de que fue evidenciado en un video por violencia contra su expareja y suegra

Raybel Ballesteros Corona, director de lo consultivo en la Dirección General de Asuntos jurídicos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), renunció a su cargo luego de que fue evidenciado en un video por violencia contra su expareja y suegra.

El ahora exfuncionario es tío de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

En un comunicado, el INAI condenó “todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrendó su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación”.

El INAI aseguró que los códigos de ética y de conducta del Instituto van encaminados a la protección de los derechos de las personas.

“En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres. El funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable”, señala el comunicado del INAI.

Ballesteros Corona fue denunciado por violencia intrafamiliar y de género

La denuncia sobre la violencia intrafamiliar y de género fue presentada por la propia esposa de Ballesteros Corona quien reveló que desde hace por lo menos cuatro años ha sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su pareja.

La golpiza que recibió en 2017 provocó que Mariana Santiesteban fuera internada en el Hospital Gea González, de la Secretaría de Salud. En esa ocasión la pareja alcanzó un acuerdo y se mantuvieron juntos.

Las agresiones, contó Mariana, no cesaron y en 2019 decidieron separarse, no estaban casados, pero acordaron que Raybel podría visitar a sus hijos.

El pasado 27 de septiembre de 2020 se registró una nueva agresión, que fue captada por cámaras de seguridad colocadas en la casa de Santiesteban, y difundida por el periodista Ricardo Alemán.

La Razón

Más artículos
Conoce la moneda mexicana que es de plata, pesa un kilo y se VENDE hasta en 100 mil pesos
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!