Exhorta Gobernador a la sociedad a sumarse a trabajos de prevención y combate a incendios

• Las quemas de pastizales e incendios urbanos o forestales, que además de dañar la salud, la vida y el patrimonio de las personas, causa graves daños al ambiente
• Resaltan la colaboración que han mostrado los Comités Comunitarios de Protección Civil en las tareas para prevenir estos siniestros

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las chiapanecas y los chiapanecos a sumarse a los trabajos de prevención y combate a incendios, a fin de evitar algún tipo de riesgo que afecte a la integridad de la población y al medio ambiente, pues se han detectado más de 250 puntos de calor en la entidad.

Al respecto, insistió en la importancia de evitar y no provocar quemas de pastizales e incendios urbanos o forestales, que además de dañar la salud, la vida y el patrimonio de las personas, causa graves daños a los ecosistemas, la flora y la fauna, empobrecen la tierra y ocasiona falta de agua.

Señaló que aunado a estas afectaciones, el humo de los incendios representan un peligro significativo para la gente, sobre todo para quienes padecen alguna enfermedad respiratoria y cardiovascular, así como para los brigadistas y personal que combaten estos siniestros. Agregó que, además de los incendios forestales y de pastizales, las quemas de basura, de llantas, fogatas y pirotecnia también generen emisiones contaminantes.

El mandatario mencionó que se realiza una ardua labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno para atender de forma inmediata y oportuna estas acciones, fortaleciendo las tareas en las regiones más susceptibles en esta temporada de estiaje e incorporando a dichas tareas a la sociedad.

En este sentido, subrayó la colaboración que han mostrado los Comités Comunitarios de Protección Civil los cuales están conformados por personas reconocidas entre sus comunidades por apoyar y auxiliar a quienes lo necesitan; de esta forma, se capacita a sus integrantes respecto a los incendios pero también sobre otros fenómenos naturales que afectan a la entidad.

Vespertino/MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!