Exhorta Rutilio Escandón a alcaldesas y alcaldes a trabajar por la paz y bienestar de sus municipios

· El gobernador los convocó a trabajar en unidad y en la búsqueda del bien común, instrumentando una política que vele por el progreso de la ciudadanía

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un exhorto respetuoso a las nuevas autoridades municipales a trabajar en unidad y en la búsqueda del bien común, instrumentando una política que vele por la paz, el bienestar y el progreso de sus municipios, a fin de enfrentar los desafíos y sacar adelante cualquier iniciativa que permita mejorar las condiciones de vida de las ciudadanas y los ciudadanos.

El mandatario señaló la importancia de que en todos los municipios, se encabece un gobierno coordinado, paritario, cordial y transparente que destine eficientemente los recursos públicos y conduzca por el camino correcto los destinos de los pueblos, sobre todo aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

“Todo Chiapas merece vivir en armonía, con desarrollo y sin rezagos, por ello trabajamos de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo su ejemplo de visitar cada comunidad o ejido para atender las necesidades más prioritarias, con el afán de elevar el índice de desarrollo humano. De esta manera, desde Chiapas estamos contribuyendo a la consolidación de la Cuarta Transformación”, afirmó.

Al manifestar su respeto a la autonomía de los ayuntamientos, a quienes les aseguró que tienen en su gobierno a un aliado y que continuará abonando al desarrollo de sus pueblos, el jefe del Ejecutivo estatal felicitó a las nuevas autoridades de las distintas localidades, no sin antes subrayar de la imperante necesidad de que la entidad cuente con servidoras y servidores públicos honestos y con la capacidad suficiente para impulsar el progreso y resolver las diversas problemáticas.

Hizo hincapié en la petición de que las alcaldesas y los alcaldes asistan a las Mesas Regionales de Seguridad, ya que es parte del compromiso que tienen con sus habitantes de garantizar paz, prosperidad y una mejor convivencia social.

“Nuestra tarea fundamental es cuidar de la integridad de la gente, sin distinción alguna; por ello, redoblamos los esfuerzos y los recursos, con el objetivo de cumplir el sueño de que un día nos respetemos todas y todos, que vivamos bien y en armonía, y podamos transitar de manera pacífica por Chiapas”, concluyó.

Vespertino de Chiapas

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!