Exhorta Rutilio Escandón a no bajar la guardia con medidas de prevención y autocuidado ante COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población de todos los municipios a redoblar medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19 y no confiarse aunque Chiapas se mantiene en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, sobre todo ante la proximidad de las fiestas decembrinas.


Señaló que a nivel nacional, Chiapas es ejemplo de resilencia, ya que cuenta con un pueblo disciplinado que, ante la actual emergencia sanitaria, se ha comportado a la altura de las circunstancias y acata las disposiciones para que la curva de contagios siga a la baja.

Por ello, el mandatario insistió en continuar con los cuidados necesarios de higiene dentro y fuera del hogar, guardar la sana distancia y sumarse al reto del uso del cubrebocas durante las próximas semanas para cortar la transmisión del virus y contribuir a su erradicación.


“Estar en color verde en Chiapas no significa que la pandemia se haya terminado, aún existe peligro, por ello es crucial que continuemos actuando con responsabilidad y respetando las medidas sanitarias; las fiestas y convivios pueden esperar, pero la alegría de tener a la familia sana es primordial”, puntualizó.


Finalmente, Escandón Cadenas reconoció la labor comprometida, profesional y humana que el personal de salud realiza no sólo en las clínicas especializadas COVID-19, sino también con las brigadas que van hasta domicilios de las personas, para darles la atención oportuna en la búsqueda intencionada de casos.

Vespertino/MdR

Más artículos
EU aprobó liberar a dos presos de Guantánamo: uno de ellos fue guardasespaldas de Osaba bin Landen
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!