Exhorta Rutilio Escandón a propietarios de negocios a seguir medidas preventivas ante COVID-19

Please log in or register to like posts.

· Destacó que es fundamental la participación de todas y todos para lograr la
erradicación de la pandemia
· Pidió a las y los dueños de establecimientos en Tuxtla Gutiérrez, colaborar con el operativo “Establecimiento por establecimiento” que constata protocolos sanitarios
.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que aunque Chiapas se encuentra en verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la infección por COVID-19 está latente, por lo que exhortó a las y los propietarios de negocios de toda la entidad, principalmente de Tuxtla Gutiérrez, a seguir con las medidas preventivas y recomendaciones en sus establecimientos para evitar contagios de esta enfermedad.
El mandatario señaló que para lograr la erradicación de la pandemia, es fundamental la participación de todas y todos, y que cada sector de la población priorice la salud, ya que si las acciones de prevención se relajan, se puede ocasionar un incremento en los casos de coronavirus.
“Está en nuestras manos evitar la propagación de este virus tan peligroso, por eso les pido que no caigamos en excesos de confianza, continuemos con los cuidados en todos los espacios como plazas públicas, negocios, centros comerciales, áreas laborales, oficinas, e incluso, en el hogar. Tenemos que ser responsables y tomar precauciones”, apuntó.
Al respecto, pidió a quienes cuentan con negocios de diferentes giros en la capital chiapaneca, colaboren con el operativo “Establecimiento por establecimiento”, que implementa la Secretaría de Salud estatal para constatar los protocolos de seguridad sanitaria, debido a que Tuxtla Gutiérrez es el municipio más vulnerable a la transmisión por su alta densidad y movimiento poblacional.
Como parte de este operativo, del 21 de diciembre a la fecha, se han recorrido 5 mil 700 establecimientos en rubros como abarrotes, de alimentos, refaccionarias, restaurantes, salones de belleza, sastrerías, tortillerías, entre otros, donde las brigadas invitan a las y los dueños o encargados, a no bajar la guardia y mantener la prevención.
La Secretaría de Salud dio a conocer que al término de la actividad se iniciará con las verificaciones, donde se aplicarán las sanciones pertinentes a los establecimientos que no cumplan con lo dispuesto, que consiste en uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura y tapete sanitizante.
Asimismo, el personal debe contar con equipo de protección como caretas o lentes y guantes, y el negocio debe dispensar agua y jabón para el lavado continuo. Cabe mencionar que estas medidas dependerán del tipo de giro del establecimiento.
Vespertino/MdR