Chiapas

Exhortan a funcionariado de Chiapas a no violar la ley y mantenerse al margen del proceso electoral

Tras la adhesión del Gobierno Estatal al Acuerdo por la Democracia convocado por el presidente AMLO

Extienden llamado a las y los alcaldes a sumarse a este pacto democrático y no permitir el uso del recurso público con fines electorales

Luego de firmar el Acuerdo por la Democracia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a las y los funcionarios a actuar de acuerdo a la ley y no intervenir en el proceso electoral, ya que es fundamental que el pueblo elija de manera auténtica a sus autoridades y, de esta manera, poder avanzar en el desarrollo del estado.
El mandatario destacó que su gobierno será vigilante de que ninguna servidora o servidor público se aparte de los principios de cero corrupción y de respeto a la ciudadanía, con la finalidad de garantizar elecciones limpias.


En este sentido, dejó en claro que los programas sociales y todo tipo de obra o apoyos que se entregan a la población, se hacen sin ningún condicionamiento político o económico, ya que son beneficios que emanan del presupuesto del pueblo y no son para favorecer a ningún partido político.
“Buscamos dejar bases sólidas y la única forma es acabar con las malas prácticas del pasado. Hoy se escucha la voz de la gente, y en esta jornada electoral son las ciudadanas y ciudadanos quienes deben decidir libremente a las personas idóneas para representar al pueblo y dirigir el destino de sus municipios”, señaló.


Por ello, hizo extensivo su llamado a las y los alcaldes a sumarse a este pacto democrático, para no permitir el uso del recurso público con fines electorales, no aprovecharse de la necesidad de la gente, ni generar o contribuir en acciones tramposas en las urnas, que dañan la transparencia del proceso
Cabe resaltar que este 28 de febrero, Escandón Cadenas junto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y sus homólogos de Tabasco, Puebla, Veracruz, Baja California y Morelos, dio a conocer públicamente su adhesión al llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar este Acuerdo por la Democracia.

Por Vespertino

Más artículos
Una persona se quita la vida ahorcándose con una hamaca en el municipio de Pichucalco.
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!