Exhortan al pueblo de Chiapas a ejercer su voto en libertad el próximo 6 de junio

• Resaltan la importancia de hacer de las próximas elecciones una celebración cívica y democrática

A dos días de que se realice la próxima jornada electoral, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la importancia de que el pueblo de Chiapas acuda a las urnas para elegir de manera libre, legal y respetuosa a sus representantes, tanto en los ayuntamientos como en el Poder Legislativo estatal y federal, a fin de hacer de estas elecciones una celebración cívica y democrática.

Subrayó que este ejercer el voto es un derecho y una de las decisiones más importantes que puede tener la ciudadanía, pues es hacer valer un derecho imprescindible para construir una mejor sociedad, alcanzar la anhelada igualdad y sacar adelante las iniciativas que permitan cumplir las aspiraciones de la población de la entidad y del país.

Al señalar que este domingo 6 de junio, las chiapanecas y los chiapanecos podrán expresarse en elecciones que garantizan el respeto de la decisión de la ciudadanía y que se desarrollarán bajo los protocolos sanitarios que marcan las y los expertos de la salud ante la pandemia por COVID-19, Escandón Cadenas pidió a las y los candidatos y partidos políticos a seguir actuando con civilidad para que dicha jornada se desarrolle en absoluta tranquilidad.

Finalmente, el mandatario chiapaneco reiteró que el Gobierno del Estado coadyuvará con la autoridad electoral a generar las condiciones de seguridad para que la población votante participe libremente al emitir su sufragio.

Vespertino/MdR

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Israel comienza nueva era
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!