Exigen pagos atrasados desde el 2017, para directores y subdirectores del sistema educativo estatal

La mañana de este lunes, directores y subdirectores del sistema educativo estatal de nivel telesecundaria, primaria y preescolar, se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez, para exigir el pago por su trabajo prestado desde el primero de mayo del 2017, por lo que se manifestaron frente las instalaciones de la Secretaría de Educación de Chiapas, en espera de una respuesta positiva.

Más de un centenar de maestros, que gracias a su trabajo y esfuerzo ocupan los puestos mencionados, señalan la falta de sensibilidad por parte del Coordinador de Recursos Humanos el Dr. José Ramón Pérez Villatoro y la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quienes no liberan el recurso del costeo 421. 

“No es posible que, a estas alturas, y ante el pregonar de la Cuarta Transformación de Bienestar para todos, se continúe con estás malas prácticas por parte de las autoridades de la educación de la entidad, por lo que exigimos el pago de un recurso que ya está asignado”, comentaron los inconformes.

Cabe señalar que los directores y subdirectores afectados, se les adeuda el período que va del 1 de mayo de 2017 al 31 de diciembre del 2017, por lo que como primera acción buscarán el dialogo ante las instancias pertinentes; así como de la presentación de la documentación necesaria ante autoridades federales.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!