Exponen abusos de la empresa Grúas Tuxtla

Malos tratos, abusos en los costos y un sinfín de anomalías son solo parte de la descripción de la empresa Grúas Tuxtla de la cual habló el señor Dorian Acosta en representación de la empresa de servicios logísticos y fletes Trupar.

Detalló que el pasado 17 de agosto una de las unidades de la empresa que representa tuvo un percance en la carretera México-Tuxtla, adelante de la caseta de cobro de Las Choapas, en donde otro vehículo se le impactó por alcance en la parte trasera.

La unidad no sufrió mayores problemas, por lo tanto, podía circular sin mayor inconveniente; se llamó a los representantes de las aseguradoras pero no se pudo llegar a ningún arreglo, porque en el lugar se determinó que era la unidad de la empresa Trupar la presunta responsable del percance y el supuesto agraviado pidió que se le pagara en efectivo el daño a su vehículo, sin embargo, tras las investigaciones resultó que la camioneta representada por Dorian Acosta estaba exenta de responsabilidad alguna.

Luego de una serie de trámites se pudo hacer la liberación ante el Ministerio Público, pero su sorpresa fue mayúscula al llegar a la empresa de Grúas Tuxtla.

“Me encuentro con la sorpresa de que me quieren cobrar 31 mil 747 pesos más IVA, lo que da la cantidad exacta de 36 mil 826.52”, señaló.

El chofer comentó que el único daño es en una calavera en la parte trasera, y la empresa de grúas hace un cobro de acondicionamiento de 10 mil pesos, seis horas de abanderamiento de tres mil 618 pesos y un arrastre del puente Chiapas a Berriozábal, porque ahí tienen la unidad, de 12 mil pesos; más 150 pesos por día en el corralón del 17 de agosto al 21 de septiembre. No obstante, en su oficina tienen un documento en donde la cuota establecida es de 30 a 50 pesos por día, además de que solo es una camioneta y no un tractocamión.

Lo anterior es calificado como un acto abusivo por parte de la empresa, además de que el encargado del negocio ofreció el pago de una supuesta rebaja al cobro del total, pero sin brindar factura alguna.

Cuarto Poder

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!