Facebook cambia políticas de privacidad para líderes mundiales

Facebook dijo que las figuras públicas que violen sus reglas al incitar o celebrar la violencia podrían ser restringidas por períodos de un mes hasta dos años

Las empresas de redes sociales como Facebook han luchado en los últimos años sobre cómo manejar a los líderes y políticos mundiales que violan sus directrices.

El viernes, el gobierno nigeriano dijo que había suspendido indefinidamente las actividades de Twitter en el país, dos días después de que la compañía eliminó una publicación del presidente Muhammadu Buhari que amenazaba con castigar a los secesionistas regionales.

En un cambio importante que también se produjo como parte de las respuestas de Facebook del viernes a su junta de supervisión, Facebook dijo que estaba «eliminando la presunción que anunciamos en 2019 de que el discurso de los políticos es inherentemente de interés público».

La compañía dijo que ahora sopesaría el contenido infractor de los políticos contra el riesgo potencial de daño de la misma manera que lo hace para todos los usuarios. También revelará cuándo utiliza su exención de «interés periodístico».

Sin embargo, un portavoz de Facebook confirmó que las publicaciones de los políticos permanecerán exentas de la verificación de datos por parte de terceros.

Facebook ha sido criticado por quienes piensan que debería abandonar su enfoque de no intervención en el discurso político, pero también ha sido criticado por aquellos, incluidos los legisladores republicanos y algunos defensores de la libre expresión, que vieron la prohibición del expresidente de EU Donald Trump como un acto de censura inquietante.

Su decisión sobre Trump y los nuevos cambios de política podrían tener ramificaciones importantes en la forma en que Facebook maneja a los líderes y funcionarios mundiales que infringen las reglas en sus servicios. Dijo que las figuras públicas que violen sus reglas al incitar o celebrar la violencia en curso o los disturbios civiles podrían ser restringidas por períodos que van de un mes a dos años.

Las empresas de redes sociales se han enfrentado a los llamados de algunos grupos de derechos y activistas para que sean más coherentes en su enfoque hacia otros líderes que han violado o empujado sus reglas. El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y los legisladores del partido gobernante de la India han sido objeto de escrutinio.

Facebook también dio algo de transparencia a su sistema estándar sobre cuántas «advertencias» pueden recibir los usuarios antes de las suspensiones, que normalmente duran hasta 30 días.

El caso Trump ha sido visto como una prueba de cómo respondió la compañía al fallo y recomendaciones de su junta de supervisión recientemente establecida.

La junta también recomendó a Facebook que revisara su papel en la conspiración de fraude electoral que llevó al asedio del 6 de enero, que Facebook dijo que implementaría parcialmente a través de su asociación con académicos que estudian el papel que desempeñó en las elecciones estadounidenses de 2020. Facebook dijo que estaba implementando 15 de las 19 recomendaciones de la junta.

La Razón

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Economía rebota 24.8% en mayo: INEGI
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!