Fallece foca famosa del Reino Unido

El animal tuvo diversas lesiones debido al ataque de un perro

Reino Unido.- Una famosa foca del Reino Unido llamada Freddie Mercury, se dio a conocer desde hace años pues alegró durante años a quienes pasaban por las orillas del río Támesi, en Barnes, Londres.

Pero hace poco, la foca murió después de ser atacada por un perro mientras ella descansaba en el puente Hammersmith.

El animal fue mordido por un perro lo que causo heridas graves que requerían atención de un veterinario, según informo la British Divers Marine Life Rescue (BDMLR).

Freddie fue trasladado al hospital de vida silvestre South Essex donde fue atendida.

Tras verlo con varios especialistas y hacerle distintos estudios, le dieron un muy mal diagnostico.

El diagnostico que le dieron es que tenía la aleta fracturada, su articulación dislocada, ademas que no recibió bien la anestesia. A pesar de los antibióticos el animalito estaba incomodo, no quería comer y comenzaron a sospechar que la infección de la mordedura estaba avanzando.   

«Las focas no toman bien la anestesia, ya que tienen un reflejo de inmersión y no respiran. Aunque se podría intentar tratar la fractura, sería imposible inmovilizar la extremidad para darle tiempo a que sane», indicó el hospital Essex.

La BDMLR tomo la decisión que la foca debía ser sacrificada ya que no podía regresar con una sola aleta, si se hubiera realizado un procedimiento de amputación.

La historia de Freddie causó diversas reacciones en redes sociales, pues las personas estuvieron atentas a la evolución de la foca, además de que realizaron donaciones al hospital Essex y a la organización BDMLR, por lo que ambas entidades agradecieron la ayuda. 

También muchos criticaron a los dueños del perro por no asumir la responsabilidad de cuidar a los animales.

ABC

Más artículos
Hondureños
Hieren a machetazos a dos Hondureños
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!