Falta por identificar el cuerpo de un migrante del accidente del pasado 09 de diciembre

A un mes y cuatro días del accidente del tráiler, en donde murieron 56 migrantes y 105 más resultaron heridos, aún falta por identificar el cuerpo de un extranjero que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Pijijiapan, informaron fuentes diplomáticas y de justicia. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), señaló en un documento que 51 cadáveres han sido entregados para su repatriación, por lo que sólo cinco permanecen en las morgue de Tuxtla Gutiérrez (3), Tonalá y Pijijiapan.

De los cinco cuerpos que faltan por entregar a sus familiares, hay uno que no ha sido identificado, mientras que cuatro más se espera sean entregados en próximos días a sus familiares de Guatemala y República Dominicana, explicó la dependencia. 

De los 55 migrantes identificados a la fecha, 40 eran de Guatemala, 13 de República Dominicana, uno de El Salvador y uno de Ecuador.

De acuerdo a las autoridades, el tráiler que se accidentó el pasado 9 de diciembre a la altura de la colonia El Refugio en la zona conurbada de Tuxtla Gutiérrez, viajaban hacinados alrededor de 160 extranjeros sin documentos migratorios las que buscaban llegar escondidos en un remolque a Estados Unidos. 114 resultaron con lesiones.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!