Feminicidios en México: Abril es el segundo mes con más casos en 2022

En abril de este año se registraron 82 feminicidios mientras que en febrero se reportaron 83.

Abril es el segundo mes del 2022 con más casos de feminicidio en México, apenas tiene un caso por debajo de los 83 registrados en febrero, de acuerdo con el informe nacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En enero se reportaron 79 casos; 83 en febrero; 75 en marzo y 82 en abril. Hasta este último mes suman 319 crímenes de este tipo.

Pese al aumento, esta cifra es 26.8 por ciento más baja que el máximo histórico de 112 casos registrados en agosto del 2021, afirmó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, quien se presentó este lunes en Palacio Nacional para informar sobre los delitos cometidos en el país.

Estos datos fueron obtenidos de las Procuradurías y Fiscalías de las 32 entidades federativas.

Durante abril se registraron asesinatos como el de María Fernanda, la joven desaparecida el pasado 3 de abril, y hallada en una casa cateada en el municipio de Apodaca.

Otro caso fue el de Debanhi Escobar Bazaldúa, cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna de un hotel después de pasar días desaparecida. La investigación de su muerte sigue en curso debido a las diferencias entre la necropsia emitida por el perito contratado por su familia y la elaborada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

En Oaxaca hallaron el cuerpo sin vida de Frida Alondra, una niña afromexicana de 13 años de edad, reportada como desaparecida en Guerrero desde el 9 de abril.

Feminicidios en 2021

En el año 2021 se registraron mil 15 feminicidios en México, según datos del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los meses con mayor número de casos fueron agosto con 112, el máximo histórico registrado en la presente administración, le sigue mayo con 111 y marzo con 102.

El Estado de México lideró la lista con 147 feminicidios cometidos en 2021, le sigue Jalisco con 74; Ciudad de México con 72; Veracruz con 70 y Nuevo León con 66.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!