FGR atraerá feminicidio de Debanhi; se va contra quienes obstruyeron el caso: SSPC

La Fiscalía General de la República atraerá el caso de Debanhi Escobar, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el feminicidio de Debanhi Escobar y se irá contra quienes obstruyeron el caso, informó Ricardo Mejía Berdeja, susbsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) este jueves.

Al presentar los avances del caso, Mejía Berdeja indicó que por solicitud de los padres de la joven, la Fiscalía General de la República atraerá la carpeta de investigación, y se irá contra quienes obstruyeron la justicia.

Además, una vez que se haya procedido contra estás personas y por petición de los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, la investigación será atraída por la FGR para que continúe las indagatorias de este feminicidio y al final presente las acusaciones correspondientes.

«Por petición de la familia (…) se determinó que una vez ejercida la acción penal por obstrucción de la justicia se solicitará que la atracción por parte de la Fiscalía General de la República para continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio», dijo el funcionario de la Secretaría de Seguridad federal, al presentar el informe Cero Impunidad, en Palacio Nacional.

Por esto, indicó Ricardo Mejía, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está en conversaciones con el Fiscal del estado para realizar el proceso de atracción.

Lo anterior, ya que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de Nuevo León iniciará acción penal en contra de quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

La Razón

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!